Ir al contenido principal

1 palabra, 7 letras y una tilde...Ilusión.

El mundo está lleno de personas que han perdido la ilusión y lo peor es que han perdido la ilusión por aquello que les hacia felices, por lo que les gustaba, por lo que les hacia sentir satisfechos como seres. Y si pierden el interés en aquello que les gustaba, ¿ que les queda ? sienten un vacío tan grande como el mundo, así lo ven ellos, y así lo veía yo... hace meses atrás.
Te sientes desilusionada, frustrada, más insegura que nunca antes, dudas de todos y sobretodo de ti, aun que a la vez tienes coraje, tienes irá, tienes impotencia, tienes esa clase de fuerza que si la utilizas acabas peor ya que haces daño a todo el que te rodea e inclusive a ti. Te sientes tan pequeña y no por los cm que te faltan de altura si no porque ves que el mundo se te cae encima y no puedes hacer nada o ¿sí?
Hay gente que se queda esperando a algo o a alguien, en vez de pedir ayuda para volver a estar bien y por qué no, para estar mejor, otra que simplemente huye de los problemas metiéndose en más problemas, huir no es la mejor forma de arreglar algo hay que plantarle cara, plantarte cara a ti mismo. Y sin embargo hay gente que se queda inmune.
Cuando no sepas que hacer, pide ayuda. Pide ayuda a alguien que sepas que te pueda ayudar y sé totalmente sincero con ella. Yo soy de las personas que dicen que siempre puede con todo y sola, sin depender de nadie pero me e dado cuenta de que no es así. Siempre dependemos de algo o alguien por muy pequeño que pueda ser. Hay veces en las que necesitas a alguien que te vuelva a centrar porque te has desviado, que te ayude y te comprenda para volver a estar bien, para volver a reír.
Cuando sientas que estas tú sola, que nadie te entiende y tú no les entiendes ni a ellos ni a ti. Cuando sientas como pasan los días, las semanas y quizás los meses y tu sigues igual o hasta peor... estas día tras día en cuatro paredes a las que le llamas tu habitación... Y llegas al punto en el que toda esa fuerza que aunque fuera mala hacia que siguieras adelante va desapareciendo  como la gran mayoría de personas que te prometieron estar a tu lado en todo y no lo hicieron. Y ahí, ahí ya no te hundes ni te ahogas, ahí ya tocas fondo completamente. Ves como pasa el tiempo y todo te duele, te pesa el alma, apenas hablas y tus palabras van disminuyendo cada día un poco más, cada hora y cada minuto, sientes como te falta el aire y te intentas tranquilizar una vez más en la semana aunque ya lo tomas como costumbre.
No tienes a nadie pero te tienes a ti, no te odies, no seas injusto contigo mismo. Que a pesar de tanta frustración, te vas descubriendo a ti. Empiezas a ver el mundo en 2º plano y a ti en 1º. Las cosas se ven diferente, observas y analizas todo a tu alrededor. Y a pesar de como estás, callada, sin ilusión, miras tu entorno de otra manera, miras los detalles y descubres que al fin y al cabo esos pequeños detalles son lo más grande. Sacas conclusiones de todo, todas esas preguntas que te hacías empiezan a tener una respuesta lógica y acertada, comienzas a crecer por dentro, a ir madurando tú sin saberlo y sin saberlo las personas que te rodean. Ahora tan solo queda volver a hablar y a hacerte oír, porque lo vales, y por fin te diste cuenta de lo maravilloso que eres. Comienzan las ilusiones, ese estado de mal estar continuamente desaparece, ese dolor en el pecho ya no es constante, esas lágrimas por fin acaban y la risa vuelve a ser la canción más bonita para la gente que te rodea, y tú sonrisa no solo alumbra el día, te alumbra a ti.
Porque hay veces que es bueno perderse para después poder llegar a encontrarse.

Ilusión es vivir porque sin esa palabra la vida, tu vida, no tendrá sentido alguno o al menos no para ti.
Y es que el más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra canción

Nos conocimos por casualidad hace años, supongo que el destino y tus ganas de hablarme dieron pie a este sentimiento. Han sido unos meses locos, de risas y enfados, pero sobre todo, risas. Supongo que coincidimos en tanto que a veces chocamos. Y no esta mal. No esta mal, porque siempre nos ganan las ganas. Ganas de conocer mundo con una cámara en la mano, ganas de descubrir hasta donde podemos llegar cada día y cada noche, de llamadas que no tienen fin y muchas canciones. Aunque, para canciones "la nuestra". Que bonita suena desde aquel día. Nuestros amigos seguirán intentando que todo vuelva a la "normalidad", tus amigos me preguntarán por que eres tan importante para mi y seguiré respondiendo de la misma manera, mis amigas dirán que no entienden nada y que todo se arreglará. Aunque, solo se arregla si dos quieren y aquí uno falla. Ahora ya nada es igual. Soy un desastre y tú un orgulloso. Aquella noche no perdí, perdimos los dos. Cada uno a su manera, cada uno c

Enséñame a querer

Ya no siento que me ahogo, siento que me pierdo. Que cada vez estoy más lejos de lo que quiero y de quién quiero. Los días pasan lentos, y los recuerdos y sueños retumban por dentro. Que el querer me da miedo. Que siempre hago un plan de escape para mis sentimientos. Que no quiero seguir sintiéndome sola, ya que me he acostumbrado a que eso es lo que merezco. Nunca antes había querido salir de esta jaula. Sin embargo, ahora no veo el momento exacto, pero no sé como hacerlo. Necesito ayuda, enséñame a confiar.

Noche de estrellas, noche de lágrimas

Caminaba hacia la orilla a paso lento. Estaba igual, pero de preciosa. Quizás había crecido un cm o varios, quizás ya no te recuerde.. Ha pasado tanto tiempo. Piensas...Desde que decidiste desaparecer y por primera vez, ella no te buscó.  No estaba sola. Él la seguía. Fueron juegos de niños. Risas por aquí. Un poco de agua por allá. No dudaron en abrazarse fuerte, tanto que les costaba despegarse. Una vez sentados, hablaban, de ellos. Se te paro el mundo cuando él la beso. Tú de espectador, al fondo, como si se tratase de una película. Ya no eras tú el protagonista. Te faltaban las roscas pero, te sobraban las ganas de llorar. Como cuando ves una comedia romántica. De esas que odias. Él la hacía reír y tú parado. Parado como un idiota, viendo que otro esta a su lado. Te falto valor, o más bien sinceridad en su momento. Ahora que la ves feliz intentas volver. Quieres tener eso con ella. Echas de menos su escandalosa risa que tan nervioso te ponía. Esos detalles tan de ella, tan sorpre